El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que con la modificación del programa Hoy no Circula, han vuelto a circular alrededor de 400 mil automóviles de la ciudad de México y Zona Metropolitana que descansaban un día a la semana y algún sábado al mes.
En entrevista con Radio Fórmula, dijo que se realizan trabajos para que la circulación sea más fluida, además de que se trabaja en la “semaforización”.
Respecto de un nuevo Hoy no Circula Mancera Espinosa declaró que la Comisión Megalopolitana sería la encargada de dicha propuesta y descartó que el gobierno capitalino tenga una propuesta alterna.
Informó que se trabaja en un mayor rigor en los centros de verificación vehicular, la cual tiene que ser más estricta y con un control más efectivo. “No tiene mucha vuelta, tiene que ver con los límites de las emisiones vehiculares; tendría que ser una verificación más estricta (…) Si los niveles se ponen más estrictos, cada vez se requerirán vehículos que estén equipados con sistemas que sean muchísimo más estrictos para poder circular”, apuntó.
Por otra parte, el jefe de Gobierno destacó que no se ha registrado ninguna eventualidad en la Línea 12 del Metro, desde que opera ya en su totalidad a partir de este fin de semana. Agregó que los trabajos que aún son necesarios para dejar lista la línea, se realizará sin volver a cerrar ninguna estación; “vamos a hacerlos en los tiempos muertos, digamos, del servicio”, puntualizó.
Mencionó que el costo de los trabajos de dicha línea del metro ascienden a 150 millones de pesos, debido al trazo del proyecto. Insistió en el compromiso con las empresas encargadas de mantenimiento y los trabajadores del STC, pues “la línea no tendría por qué volver a padecer un cierre como el que tuvo”.
Miguel Ángel Mancera indicó que tanto los juicios penales como los administrativos por el cierre parcial de la Línea 12, se encuentran en proceso; “los nuevos tramos de responsabilidad, los nuevos bloques de resolución también están avanzando”.
Por último, destacó que tendrá una reunión con las personas que reclamaron justicia para el fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado en la colonia Narvarte.
Asimismo, adelantó que celebrará una reunión más con los líderes de las porras de Pumas y de América, que se enfrentarán en una de las semifinales del futbol mexicano para que todo transcurra en calma como el fin de semana pasado que se jugó el partido Pumas vs Veracruz.