Trascendió que Martín Soto Rosales, líder de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (SECOMM), fue encontrado muerto y su cuerpo se encontraba en el semefo de Texcoco.
De acuerdo con el trascendido, el líder transportista tenía tres días desaparecido hasta que sus familiares lo localizaron en el semefo, aunque se desconoce sí efectivamente fue encontrado semi enterrado.
El polémico líder se ha visto envuelto en una serie de escándalos e incluso detenciones por su característica forma de ser de una persona que en vida fue prepotente que bloqueaba vialidades que manejaba diferentes bases de taxis e inclusive llegó a amenazar hasta a periodistas.
Hace exactamente un mes, el dirigente de taxistas fue detenido por la policía de Ecatepec presuntamente por atentar contra un motociclista, con quien tuvo un altercado.
La Policía municipal informó que el agresor viajaba armado y a bordo de una camioneta de lujo, con la que persiguió y tiró de una motocicleta a un conductor, a quien también le apuntó con una pistola.
Además una mujer relató que el detenido amedrentaba a otros automovilistas y personas a su paso.
La detención se hizo sobre la Vía Morelos, a la altura del Siervo de la Nación, en Santa María Tulpetlac, donde se ubicaba un punto de revisión y al inspeccionarlo, se le encontró el arma de fuego.
Era común que Martín Soto Rosales portara un arma de fuego y su carácter era violento; asimismo, se rodeaba de personas también armadas.
llegó amasar grandes cantidades de dinero que inclusive llegó a vivir en un departamento de una céntrica calle de Polanco de la Ciudad de México.
Asimismo hacia alarde de ser ya dueño de una cadena de tiendas en el Estado de Sinaloa en donde estaba teniendo ganancias pingüis, ya que tuvo una cierta tolerancia o contubernio inclusive con las autoridades de movilidad del Estado de México en donde le permitían tener una serie de bases irregulares y taxis tolerados irregulares.
Su trato era despótico con todos los colaboradores y su afición a las drogas lo llevó a tener una serie de problemas.
LO ACUSARON DE DESAPARECER A JOVEN TRABAJADOR EN EL 2015
Padres del trabajador Jorge Avelino, quién desapareció el 6 mayo de 2015 y denunciaron que el responsable fue Martin Soto Rosales, dirigente de la organización de taxis “Servicios Colectivos Melchor Muzquiz” (SECOMM).
La madre, Blanca Imelda Ruiz Jiménez, informó que Jorge Avelino Ruiz, de 23 años de edad, el pasado 6 de mayo a las 6:30 p.m., salió de su domicilio ubicado en la comunidad La Panorámica, para dirigirse a las oficinas de SECOMM, lugar donde prestaba sus servicios como guardia de seguridad.
Relató que acudió a dichas oficinas para preguntar por el paradero de su hijo, pero que su patrón Martín Soto Rosales le informó que no se había presentado a trabajar desde el pasado cinco de mayo.
Sin embargo, comentó, que dos meses antes Jorge Avelino le indicó que había tenido un serio problema con su patrón y que éste lo había golpeado y lo acusó, injustamente, de mantener una relación sentimental con su esposa.
También, aclaró, que de forma sospechosa, después de tener el altercado con su patrón, éste le continúo dando trabajo en su empresa, incluso, lo contrató como albañil para que le arreglara algunos detalles de su casa.
Afirmó que debido a la desaparición de su hijo acudió al Ministerio Publico a levantar una averiguación previa misma que quedó asentada con número 344610640415.