La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a dos mujeres con complicaciones en su embarazo, en dos operaciones distintas, hacia la ciudad de Toluca para su atención especializada.
La primera operación se trató de una mujer de 24 años de edad, internada en el Hospital General de Temascalcingo, quien con un embarazo de 31 semanas de gestación presentó ruptura prematura de membrana, por lo que fue necesario llevarla al Instituto Materno Infantil del Estado de México.
Durante una segunda operación, a cargo del capitán Antonio Lugo y el paramédico Ángel Zúñiga, se trasladó del municipio de Valle de Bravo al Hospital Mónica Pretelini de Toluca, a una mujer de 20 años de edad, quien presentaba un embarazo gemelar y eclampsia.
Cabe señalar que, en el primer semestre de 2016, los Relámpagos han realizado 273 ambulancias aéreas, 50 códigos mater, 26 traslados de órganos y plasmas de sangre, 18 rescates con grúa, 18 apoyos a incendios forestales, 17 traslados de recién nacidos en incubadora, ocho operaciones policiacas, cuatro traslados de personas intoxicadas, así como tres operaciones con equipo de visión nocturna.