Andrés “N”, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en el valle de Toluca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la decisión de cambiar de penal al presunto feminicida serial de Atizapán se debió a que en días anteriores habían atentado contra su vida.
Con base en los protocolos penitenciarios, Andres “N” fue uniformado y rapado, en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.
Tras efectuar la auscultación médica se especificó que el presunto feminicida serial de Atizapán no presentaba ningún tipo de lesión.
En este sentido, Andrés “N” ha sido valorado por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades.
Cabe destacar que su proceso legal será llevado en el Distrito Judicial de Tenango del Valle.
¿Cómo fue su detención?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el pasado 18 de mayo que elementos cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Andrés “N”, de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años de edad en Atizapán.
Los restos de las víctimas fueron encontrados en un cateo en el domicilio del presunto feminicida serial de Atizapán, en la colonia Lomas de San Miguel.
También fue posible la localización de diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios