La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a dos mujeres en código mater, emergencia en la cual se da prioridad a las mujeres con embarazo de alto riesgo, una de ellas presentaba preeclampsia y la otra sepsis que es una infección en la sangre.
Por lo que el primer traslado se realizó del Hospital General de Temascalcingo al Hospital General de Atizapán. Se trató de una paciente de 24 años de edad, primigesta, con embarazo gemelar de 34 semanas de gestación que presentaba preeclampsia.
Héctor Vargas, paramédico de la Unidad de Rescate, comentó que debido al riesgo que presentaba la paciente por su peso e hipertensión arterial elevada, además de una hinchazón generalizada y pérdida de proteínas, por lo que necesitaba un hospital de especialidad y un equipo más preparado para su atención y la de los bebés.
En otra operación se trasladó a un mujer de 19 años de edad, con 27 semanas de gestación, quien presentaba una infección en las vías urinarias y sepsis, la cual fue llevada de Atlacomulco al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, en Toluca. Ambos traslados se realizaron a bordo de los helicópteros de Rescate 2 y 3, con matrícula XC-MMP y XC-EGD, a cargo de los capitanes Narno Rivera, Javier Briones, Michel Hernández, así como de los paramédicos Héctor Vargas y Adrián Rivera.