Un descarrilamiento de tren en el municipio de Toluca, Estado de México, causó caos vial este viernes.
Cerca de las 13:00 horas, en la intersección de Paseo Tollocan y Pilares, un vagón y la locomotora de un tren de carga de la concesionaria Kansas City Southern de México se salieron de las vías.
La causa preliminar del incidente es un bache en la vía férrea, según la información proporcionada por la empresa.
El acceso del Valle de Toluca permanece bloqueado generando largas filas de vehículos y tráfico intenso en las laterales de Paseo Tollocan.
Las autoridades de Protección Civil y Vialidad recomendaron a los automovilistas evitar la zona afectada y utilizar rutas alternas como las Torres, los carriles centrales de Paseo Tollocan, el Puente de Comonfort o el Puente del Tecnológico.
Las lluvias en la región complican aún más las labores de reparación y remolque del tren, prolongando el cierre de la vialidad.
Mientras las cuadrillas trabajan para encarrilar el tren y reparar cualquier daño en las vías, lo que podría extenderse durante varias horas más.
Un tren se descarriló a la altura del puente de Pilares, causando tráfico intenso en Paseo Tollocan. Las autoridades recomiendan vías alternas https://t.co/1jgrpNqDeh pic.twitter.com/wjCeaoxsgR
— Blanca González (@BBETAN_GLEZ) August 2, 2024