Tren Suburbano inaugura muestra “La transición energética en Alemania”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Alemania ha decidido cubrir el abastecimiento energético del país principalmente con energías renovables. También apuesta por gestionar la energía de manera cada vez más eficiente.

 La exposición “La transición energética en Alemania”, fue inaugurad hoy en el vestíbulo de la emblemática estación Buenavista, ahora del Tren Suburbano y durante décadas del tren de carga y de pasajeros.

El evento inaugural fue encabezado por Martina Klumpp, Directora del Área de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México, y Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, en el marco de las celebraciones del Año Dual, que busca fortalecer la cooperación política, económica, cultural y alcanzar objetivos comunes en el ámbito multilateral entre México y Alemania.

Durante el evento se explicó el por qué de la transición energética en Alemania, cuyo objetivo es ser menos dependientes del petróleo y el gas, mismos que son importados del extranjero.

Martina Klumpp mencionó que Alemania ha decidido cubrir el abastecimiento energético del país principalmente con energías renovables. También apuesta por gestionar la energía de manera cada vez más eficiente, “realizando de este modo una contribución importante a la protección del clima”.

1600_exposicion-en-el-suburbano_620x350

La diplomática alemana agregó que en el año 2050, el 80 por ciento de la electricidad procederá de energías renovables, principalmente de parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas.

Por su parte, Max Noria comentó que “desde que inició operaciones el Suburbano, el 1 de junio de 2008, se ha preocupado por el cuidado y preservación del medio ambiente y por ello, entre otros, se han dejado de emitir a la atmósfera 692 kilogramos de dióxido de carbono, además a través del Frenado Regenerativo que produce se logra ahorrar un 15 por ciento de la energía que consume en su operación”.

Por otra parte, se comentó que actualmente se cuenta con 20 trenes, de 4 coches cada uno, que se pueden acoplar en configuraciones dobles de hasta 8 coches. La configuración de 4 coches mide 100 metros de largo y la configuración de ocho coches 200 m de largo. Son trenes de rodadura férrea con altos estándares de fiabilidad.

Noria informó que “la capacidad de un tren de ocho coches en hora pico es de 460 pasajeros sentados y 1,816 pasajeros de pie, sumando un total de 2,276 pasajeros. 

La velocidad promedio del Tren Suburbano es de 65 kilómetros por hora, considerando el tiempo de paradas en cada estación, la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.

Ferrocarriles Suburbanos brinda al usuario seguridad, eficiencia, comodidad y sobre todo, mayor tiempo, que se traducen en productividad, tiempo en familia o para el descanso.

Comenta con tu cuenta de Facebook