Dos civiles y tres personas que se identificaron como policías federales fueron detenidos por patrulleros de caminos, por el delito de robo contra personas que circulaban en un vehículo sobre la carretera México-Cuautla, a la altura del restaurante “Los Cochinitos”.
De acuerdo al reporte de destacamento de la policía federal de caminos el robo ocurrió a las 22:40 horas de ayer en el kilómetro 005+200 de la carretera México-Cuautla.
Ahí, los patrulleros federales detuvieron a un vehículo de la Marca Honda Submarca Odyssey Placas de Circulación A49ASZ particulares de la CDMX, color gris el cual fue reportado y señalado por el señor Adán y la señora Rosalba, por el delito de robo.
Describieron que iban circulando a la altura del restaurante “Los Cochinitos” en su vehículo marca Hyundai, submarca asent placas MFB7175 del Estado de Mexico y los de camioneta Honda se les cerraron.
Los tripulantes de la Honda sacaron una arma de fuego para intimidar a la pareja y quitarle sus pertenencias.
Pero por fortuna para la pareja, pasó una patrulla federal y le pidieron ayuda para detener a los que les habían robado sus pertenencias.
Los patrulleros le dieron alcance a los tripulantes de la camioneta Honda para detenerlos con la parte acusadora…
El conductor de inmediato se identificó con credencial Institucional de la Policia Federal No. PF2018_413482 con vigencia al 02/05/2019 a favor de Juárez González Guillermo y era acompañado por 5 personas más.
Dos más se identificaron con credencial Institucional de Policia Federal uno con la No. PF2018_378284 con vigencia del 02/11/2019 a favor de Miranda Cuevas Oscar Didier y el otro con la No. PF2018_378262 con vigencia al 02/11/2019 a favor de Salas López Elias.
Los civiles se identificaron con sus credenciales.
En el interior de la camioneta Honda había tres armas de fuego una pistola escuadra color negro marca carry, modelo Ft 9FS, calibre .380 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y mira infrarojo y lámpara tactica.
Asimismo, una pistola tipo escuadra color negro con cachas doradas marca Cool, calibre 45 con un cargador abastecido con 06 cartuchos útiles y una escuadra color negro con cachas de madera marca colts, calibre 45 con un cargador abastecido con 6 cartuchos utiles.
Así como chalecos tacticos color negro y dos pierneras tacticas policiales
Al no acreditar la portacion de las armas de fuego y por señalamiento de robo son puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Chalco.