En el municipio de Coacalco, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron, a tres sujetos por su probable comisión en el delito de secuestro.
Los hechos ocurrieron en la avenida De los Trabajadores esquina con la Av. José López Portillo de la colonia San Lorenzo Tetlixtac, cuando los efectivos se percataron que en la unidad de servicio público marca Nissan tipo Urvan, tenía manchas de sangre en la puerta del conductor y un golpe en la parte delantera del lado derecho, motivo por el que les solicitaron detenerse.
De este modo, los sujetos, pretendían darse a la fuga, efectuando varios disparos sobre la patrulla de la Policía Estatal por lo que se inició una persecución y calles más adelante, los tripulantes descendieron para correr en diferentes direcciones, sin embargo, se detuvieron a tres personas identificadas como Issac “N” de 45 años de edad, Israel “N” de 35 y Alejandro “N”, de 34 años, a quienes se les decomisó un bastón retráctil de color negro de aproximadamente 50 centímetros y una subametralladora tipo UZI calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos marca Luger del mismo calibre.
En la parte trasera de la unidad, localizaron a un varón de 32 años de edad, que presentaba golpes contusos en el rostro y cuerpo, quien narró que los probables responsables, lo subieron al automotor con lujo de violencia y en el interior fue golpeado y amenazado con pagar un supuesto rescate.
Luego, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de Coacalco, por el probable delito de secuestro.
Es de resaltar que mediante la plataforma México, se supo que Issac “N”, cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego y posesión de estupefacientes.