Trump fue “mal candidato”, pero podría ser buen gobernante

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aunque muchas personas veían a Donald Trump como un mal candidato, puede ser un buen gobernante, porque entre otras cosas tiene espíritu empresarial y sabe de finanzas.

José Luis Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, resaltó que el presidente electo de Estados Unidos, como aspirante “traía un discurso muy duro, pero ya que ganó las elecciones éste fue muy diferente, incluso habló de trabajar juntos”.

Confió en que el país y los mexicanos no se verán afectados porque, reiteró, en ocasiones hay buenos candidatos que son malos gobernantes y viceversa, como quizá Trump, a quien todos lo veían como un mal y supo cómo vender su imagen con un discurso duro, dijo.

5c27207e-4ef5-4ea9-9928-2ff2928d0cdc-2

Pero el mensaje, insistió, fue conciliador. “Esa lectura es la que le damos y por eso incluso las bolsas de valores no cayeron como se esperaba”.

Respecto al impacto que esta decisión de los estadounidenses ha tenido en el tipo de cambio peso-dólar, recordó que esto beneficia al sector exportador y en la entidad hay más de 600 empresas que venden sus productos al exterior, como la gran cadena de valor de la industria automotriz y el sector agroindustrial.

Velasco Lino resaltó que, por otra parte, se espera un invierno crudo que haría subir el precio del petróleo y esto mejoraría las finanzas del país a finales de año y principios del 2017.

El crecimiento que se prevé este año para el Edomex todavía sigue siendo de 2.2 por ciento y las exportaciones pudieran llegar a 390 mil millones de dólares en el país, ya no de petróleo, sostuvo el funcionario federal.

En ese sentido resaltó que la entidad está exportando exitosamente aguacate, chile verde, cebolla y diferentes variedades de jitomate, entre otros productos del campo.

En tanto, el turismo interno también ha detonado; ahora los mexicanos visitamos más el país que viajar al exterior, detalló.

Comenta con tu cuenta de Facebook