Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Internacionales

Trump ordena al Pentágono no reclutar transexuales ni pagar sus tratamientos

El presidente Donald Trump ordenó hoy al Pentágono que detenga el reclutamiento de personas transexuales y también el pago del tratamiento hormonal a los que ya están en las Fuerzas Armadas, cuyo futuro laboral queda ahora en el limbo.

El memorando firmado hoy por Trump revierte los cambios aprobados por el expresidente Barack Obama para abrir las Fuerzas Armadas a los transexuales en 2016, pocos meses antes de dejar la Casa Blanca.

En la opinión de Trump, el Gobierno de Obama tomó la decisión sin pruebas suficientes de que el cambio “no entorpecería la efectividad ni la letalidad militar, ni alteraría la cohesión interna, ni afectaría a los recursos militares”.

La orden firmada por Trump afirma que se necesitan “más estudios” para determinar que los cambios no tienen efectos negativos en el aparato militar.

Por ello, Trump ordenó al Pentágono frenar el reclutamiento de personas transexuales -una medida que todavía no había entrado en vigor- y también dejar de pagar el tratamiento de cambio de sexo a aquellos que ya están en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, dejó en manos del Pentágono la decisión sobre qué hacer con el futuro laboral de estos transexuales, que según un estudio interno son entre 1.300 y 6.600 dentro de un total de 1,3 millones de integrantes del cuerpo militar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan