Donald Trump cerrará la carrera por la Casa Blanca con un empuje que podría alcanzarle para disputar la elección del próximo 8 de noviembre, pues una encuesta publicada este martes lo ubica un punto arriba de Hillary Clinton.
De acuerdo con una encuesta de ABC News y The Washington Post, el republicano supera 46 a 45 por ciento a la demócrata, que pierde la cima de esa consulta por primera vez en meses. El ejercicio estadístico se realizó del 27 al 30 de octubre, por lo que algunos de los entrevistados ya tenían conocimiento del anuncio del FBI sobre la reapertura de la investigación contra Clinton por el uso de un servidor personal durante el periodo que ejerció como Secretaria de Estado.
Entre los datos de la consulta destaca el nivel de “ánimo” entre los seguidores de los candidatos, pues el 53 por ciento de los partidarios de Donald Trump dice estar “muy entusiasmado” por acudir a las urnas, mientras que los simpatizantes de Clinton apenas alcanzan 43 por ciento, una caída de 8 puntos respecto a la encuesta de la semana pasada.
Con las primeras tendencias del “voto temprano”, la candidata demócrata suma un importante porcentaje, pues según la encuesta se impone 54 a 41 por ciento a Donald Trump. Se espera que el porcentaje de voto temprano de la elección alcance el 24 por ciento de la elección general.