¿Tu pareja quiere dejarte o es lo que imaginas?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Puedes ser estresante estar en una relación y no estar segura si tu pareja está de mal humor o si en verdad ya no está contenta. Y aunque la buena noticia es que 9 de cada 10 veces es culpa del estrés, a veces tendrás que prestar mucha atención a su conducta.

Tal vez tu novio esté mirando el celular más de lo que habla contigo. O tal vez se requieren menos cosas para que explote de enojo. Sea lo que sea, y aunque es difícil de creer que podría estar a punto de dejarte, es posible que al menos lo esté pensando.

Dense el suficiente espacio

Si tu pareja está tomando distancia, es natural que quieras acercarte. No lo hagas. Si tu novio necesita espacio porque se siente abrumado, o porque quiere pensar en algo, dáselo. Tener seguridad en ti misma te ayudará a crear amor y confianza. Incluso puede salvar tu relación.

Escucha lo que tu pareja tenga qué decir

Asumir lo peor puede empeorar las cosas. Así que adopta el hábito de escuchar a tu pareja… en lugar de asumir o adivinar lo que está pensando. Pregúntale cuáles son sus intenciones.

No te enojes por cualquier cosa

Si han estado peleando mucho, creerán que la única solución es la separación. Sin embargo, si ambos están dispuestos a ceder verán que las cosas pueden cambiar. Una de las mejores cosas que pueden hacer es aprender a elegir sus batallas. Las pequeñas discusiones, aunque repetitivas, pueden arruinar la relación. Mejor absténganse de pelear por lo que no importa.

No tengas miedo de perder un argumento

Aunque ciertamente no tienes que lidiar con una situación tóxica, es posible que “perder” un argumento pueda ayudarte. Si tú y tu pareja están en desacuerdo, en lugar de pelear aprende a ceder. No es lo más fácil del mundo, pero a veces es el precio que tienes que pagar para conservar la paz.

Recuérdale lo que significa para ti

Es fácil olvidar la chispa que en un principio los enamoró el uno del otro. Así que tómense un momento para recordar lo que hizo que su amor fuera fenomenal. Dile que lo amas y que quieres seguir luchando por su relación. Recuerda, a todo el mundo le gusta sentirse apreciado y amado.

Resuelvan los problemas externos

El fracaso de tu relación depende de 3 cosas: tú, tu pareja, y los factores externos como: amigos, familia e incluso el trabajo. Si uno o ambos tienen problemas familiares, háblenlo detalladamente para ver qué tanto pueden intervenir. Decidan como equipo y aprendan a lidiar con lo de afuera, tanto como con lo de adentro.

Comenta con tu cuenta de Facebook