Tecate se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2012, gracias a sus atributos simbólicos, leyendas, historia, su pasado Kumiai, hechos trascendentes y su cotidianidad.
La principal característica son los paisajes, sus ranchos y balnearios rodeados de montañas, acantilados de piedra y majestuosos encinos.
Es por ello, que el Gobierno Municipal de Tecate a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se ha dado a la tarea de actualizar al personal directivo de las diferentes entidades y dependencias que conforman la administración pública municipal, sobre las principales características y atractivos que atribuyeron al nombramiento de Pueblo Mágico.
Esto es con el propósito de que a través de cada Dirección municipal se puedan realizar acciones enfocadas al turismo con la finalidad de concretar y fortalecer el programa Pueblo Mágico según su área de competencia con datos actualizados sobre los lugares, actividades, gastronomía y todo lo que se puede realizar en el municipio estratégicamente ubicado en el corazón de Baja California.
Lo que se busca es que cada funcionario desde su área de trabajo pueda difundir de manera clara y precisa las características de Tecate al resto de la población y con ello aumentar la afluencia turística, recientemente el Gobierno Municipal realizó lo propio con operadores de transporte público que son los que cada día mantienen contacto directo con la ciudadanía y turistas.
Con información de cadenanoticias.