Los deportistas de la UAEM continúan con la cosecha de medallas en la Universiada Nacional, en la jornada del viernes lograron tres podios, primero en halterofilia donde José Gabriel Arellano se adjudicó el bronce, después Patricia Olvera y Erika Celeste en luchas asociadas se colgaron la plata y bronce de manera respectiva.
José Gabriel Arellano Benítez alcanzó las expectativas en la categoría 63 kilogramos, mientras que en luchas asociadas, que en esta edición entró como deporte de exhibición en la justa, que se desarrolla en Guadalajara, Patricia Olvera González conquistó el segundo lugar en la categoría 63 kilogramos y Erika Celeste hizo lo propio al ganar el tercer puesto en los 75 kilogramos.
“Es un gran logro siempre conseguir buenos resultados, fue lo que se esperó, sobre todo mejorar marcas es lo más importante, estoy muy contento y agradecido con mis entrenadores, mis compañeros de equipo, fue un año de muchos sacrificios para estar aquí, sin embargo para eso nos preparamos”, mencionó el halterista José Gabriel Arellano.
Por su parte Patricia Olvera de luchas asociadas, destacó que se siete bien porque lo dio todo, esto la anima para las próximas competencias.
“Independientemente de que sea tomado como un deporte de exhibición en la Universiada, sigue siendo una competencia que exige darlo todo, en compromiso alto y una lucha con uno mismo, vamos a esforzarnos para ir por más”, indicó.
Por el momento la máxima casa de estudios de la entidad se encuentra en el lugar 14 con tres medallas, una de oro y bronce por conducto de Jazmín Toral en judo y ahora la de halterofilia por parte de José Arellano.
La cima del medallero la domina la Universidad Autónoma de Nuevo León con 16, tres de oro, cuatro de plata y nueve de bronce; le sigue la UNAM con un total de nueve, dos preseas doradas, cuatro de plata y tres de bronce, el tercer sitio Guadalajara con dos de oro y dos de plata.(