Las instalaciones de los gimnasios de la Universidad Autónoma del Estado de México serán sede de dos eventos de suma importancia para la Halterofilia de la UAEMex de cara a la Olimpiada Infantil y Juvenil, y la Universiada Nacional 2016 que se llevara a cabo este último en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG) en el 2016.
El primero será este fin de semana (7 y 8 de noviembre) donde se estará realizando la Copa Estado de México de Levantamiento de Pesas con la asistencia aproximada de 100 deportistas, dio a conocer, Miguel Ángel Cantun, entrenador de la disciplina de la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Este evento forma parte del proceso que tienen los atletas juveniles y universitarios para encarar el siguiente año los dos eventos principales que son la Olimpiada Juvenil y la Universiada Nacional”.
En el caso de los atletas de la UAEMex, la Copa Estado de México será selectivo para integrar la selección que tomará parte en la etapa estatal que se realizara en el mes de febrero”, y donde la Máxima Casa de Estudios en la Entidad también será sede.
Miguel Ángel Cantun apuntó que la organización del regional del 2016 se da gracias a que “tenemos excelentes instalaciones y un equipo de primer nivel”.
“De hecho la Copa Estado de México es para sacar a nuestra selección y tener a los atletas que asistirán a la etapa estatal de la Universiada”.
El ingrediente extra de la justa de este fin de semana será la presencia del representativo de la UNAM, así como la competidores de los estados de Campeche, Morelos y clubes de la entidad provenientes de Tejupilco, Chimalhuacán y Neza.
Al momento el representativo auriverde cuenta con 20 atletas que estarán compitiendo en la justa del fin de semana. De este selectivo saldrán los mejores 12 halteristas en varones, mientras que en damas “no tenemos muchas, son tres atletas y ellas pasan en automático”.
Debido a que hay deportistas de la especialidad que egresan en este 2015, como es el caso de José Luis González Galeana y César Alejandro Martínez, el equipo de la UAEMex se verá reducido en cuanto a nivel y “será difícil suplirlos”.
Sin embargo, Cantun no ve problema alguno en que el nivel que queda en el representativo universitario sea el que saque a flote a la selección para las futuras competencias.
De los halteristas de experiencia que se mantienen está Alejandro Arena, bronce en la Universiada Nacional 2015 y José Gabriel Arellano. En damas, destaca Aremi Fuentes, seleccionada nacional y medallista en los Juegos Panamericanos de este año en Toronto, Canadá.
Con información de : Alfa Diario