Policías ministeriales de la entidad detuvieron a uno de los dos presuntos asaltantes de un autobús de pasajeros que circulaba por la autopista México-Querétaro, por lo que autoridades investigan si también participó en el asalto al autobús de la empresa ETN.
El procurador Alejandro Gómez Sánchez informó que trabajos de investigación permitieron asegurar a Óscar Jiménez Pacheco por su presunta participación en el asalto a un autobús de pasajeros ocurrido el pasado 10 de junio, en la autopista México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca.
Explicó: “Nosotros ya tenemos una persona detenida e incluso ingresada en el penal y vinculada a proceso por el tema, no del caso de ETN, recordarán ustedes el otro evento que es el caso del otro autobús en el que salió el video y esa persona ya fue reconocida por los pasajeros de ese otro autobús, estamos realizando las diligencias necesarias para poder establecer si esta persona, es una de las que participaron en el evento de ETN”.
Medios de comunicación difundieron un video de las cámaras de la unidad donde se observa a dos sujetos disparar contra la puerta del autobús y obligar a abrir al conductor.
Las imágenes muestran que uno de los asaltantes se dirige al pasillo y despoja de sus pertenencias a los pasajeros, además de que presuntamente abusó sexualmente de una mujer.
El otro hombre se queda junto al conductor y lo amenaza con pistola, al que también despoja de sus pertenencias.
Gómez Sánchez dijo que trabajos de investigación permitieron detener a este último sujeto, al que un juez de control vinculó a proceso y estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
“La PGJEM hace un llamado a los pasajeros que abordaron un autobús de la línea ETN, el 7 de junio pasado, el cual cubría la ruta México-San Luis Potosí, mismos que fueron víctimas de un asalto por parte de dos sujetos, para que se presenten ante esta Institución para verificar si la persona detenida habría participado también en ese robo”, detalló la dependencia.