#ÚltimaHora Reportan tiroteo en oficinas de YouTube

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De acuerdo con diversos medios, se ha emitido una alerta debido a la presencia de una persona armada en las instalaciones de YouTube ubicadas en San Bruno, California.

En diversas redes sociales también se ha reportado una gran cantidad de llamadas al 911 en el área relacionadas con el evento, por lo que la policía local ha emitido una advertencia para que los transeúntes permanezcan fuera de la zona.

Al parecer los equipos de emergencia han comenzado una evacuación de las instalaciones, incluido el miembro del equipo de productos de YouTube Live, Vadim Lavrusik, quien fue de los primeros en denunciar el incidente en Twitter.

De acuerdo con datos de Google, la oficina de YouTube alberga a más de mil 100 empleados, aunque la compañía aún no ha dado detalles sobre el incidente.

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: “Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible”.

Diferentes personas en las redes sociales sostuvieron que hubo un tiroteo en la sede de YouTube.

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había “escuchado disparos” y que había “gente corriendo”.


Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo

Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California, EE.UU.), dejó hoy al menos un muerto y tres heridos.

El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y añadió que se disparó a sí misma.

El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 hora local (20.46 horas GMT), llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.

Comenta con tu cuenta de Facebook