Ultimátum a transportistas responsables del choque en Tecámac

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De no cumplir con esta obligación se les quitará las concesiones a las empresas Lusa y Elite hasta que hayan finiquitado las indemnizaciones.

Ya no nos sorprende los cientos de accidentes que provocan diariamente los operadores del transporte público tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, sin embargo, causa indignación cuando estos incidentes provocan muerte y lesiones a quienes ocupamos estos “ataúdes móviles”.

Para muestra de esto es el trágico accidente que protagonizaron dos autobuses de las empresas Lusa y Elite esta mañana al impactarse a la altura del puente San Pablo Tecalco, municipio Tecámac, Estado de México, dejando un saldo de una persona fallecida y 35 heridas.

Mediante un comunicado, el secretario de Transporte Público del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, puso un ultimátum de 72 horas de plazo para que las compañías de transporte público involucradas paguen las indemnizaciones respectivas a todos los afectados.

CAMIÓN-MEX-PACHUCA-1

En el boletín informativo se precisó que en caso de no cumplir se procederá a suspender el servicio total de ambas empresas de transporte hasta que realice la reparación del daño a los lesionados y los gastos funerarios de la persona fallecida.

Además la Secretaría de Movilidad realizará una revisión detallada del padrón de choferes que trabajan en ambas empresas y del inventario de unidades que las conforman.

De acuerdo con el comunicado, las empresas involucradas poseen concesiones estatales y federales, y brindan servicio a familias que viven en el territorio mexiquense, razón por la cual la autoridad estatal puede intervenir y revisar su funcionamiento.

Comenta con tu cuenta de Facebook