Friday 02 de December del 2022

Aumentarán la población de mariposa monarca en Edoméx

Escuchar Nota :


Esta semana arribarán las primeras colonias de la Mariposa Monarca procedentes del norte del país a la zona límite de los estados de México y Michoacán.

De acuerdo con estudios realizados por WWF México, el Fondo Mundial para la Naturaleza en México, señalan que este año habrá más población en comparación con  2013, cuando  las mariposas solo ocuparon 67 hectáreas de los bosques mexicanos, la peor ocupación de bosques en los últimos 20 años.

En contraste, en 2014, la ocupación de bosque fue de 1.3 hectáreas y para este 2015, los científicos estiman que aumente la población.

 

Eduardo Rendón Salinas, subdirector del Eje Neovolcánico de  la WWF México, explicó que la principal amenaza para la mariposa es la fumigación de herbicida en los campos de cultivo de soya y de maíz, principalmente en Estados Unidos, lo que disminuye la planta de las asclepias, que son las que hospedan las larvas de la mariposa monarca.

Santuario de la Mariposa Monarca, “El Rosario”, MN

Santuario de la Mariposa Monarca, “El Rosario”, MN

En el Estado de México existen tres santuarios de la Mariposa Monarca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se ubican en Valle de Bravo, Piedra Herrada, en las inmediaciones del volcán Xinantécatl y el tercero, en San José del Rincón.

Comenta con tu cuenta de Facebook