Si eres capaz de hackear un iPhone, Apple te ofrecerá una recompensa de un millón de dólares. Se trata del reto que la compañía acaba de lanzar en el marco de su programa de recompensas por detectar errores.
Apple cuenta desde 2016 con este programa destinado a investigadores, con el que pone a prueba sus sistemas de seguridad. La compañía está implantando nuevos sistemas de seguridad para acallar las críticas recibidas por almacenar información personal de sus usuarios, y los pone a prueba con este programa de recompensas.
En esta ocasión, ofrece la recompensa más elevada hasta el momento, de un millón de dólares, para aquellos especialistas que sean capaces de piratear un dispositivo iPhone.
El pirata informático deberá, en concreto, llevar a cabo un “ataque de ejecución de kernel de cadena completa con cero clic con persistencia”, informa Techcrunch. Es decir, se trata de llegar al núcleo del sistema operativo de Apple para asumir el control total del iPhone, sin interactuar en ningún momento con el propietario del dispositivo.
Aquel que consiga el objetivo y explique como lo ha hecho, se llevará un premio de 1 millón de dólares, la recompensa más elevada que ha ofrecido hasta el momento cualquier empresa tecnológica.
Apple presentó este nuevo desafío durante la conferencia de seguridad cibernética Black Hat que se celebró en Las Vegas la semana pasada. Black Hat es el principal evento de seguridad de la información del mundo.