Resultado de varios trabajos de inteligencia implementados en el Programa Escuela Segura, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvo a seis personas presuntamente relacionadas con una banda delictiva que operaba en la estación del Metro Toreo.
Los detenidos dijeron llamarse Marco N., Miguel N., Gustavo N., Julio N., Víctor N. y Víctor N., quienes presuntamente están relacionados con los delitos de uso de documentos falsos, usurpación de funciones, portación ilegal de armas prohibidas, contra la salud y encubrimiento por receptación.
Lo anterior, tras atender varias denuncias ciudadanas que indicaban la presencia de un grupo de sujetos que supuestamente asaltaba, principalmente a estudiantes en el interior de los andenes del Metro Toreo, en el municipio de Naucalpan.
En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Federal (PF) y policía municipal, se descubrió el modus operandi y el reloj criminológico de los implicados, logrando ubicarlos en el interior de las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM).
Luego de detener a los sospechosos, éstos fueron revisados de manera preventiva, encontrando entre sus pertenencias 45 dosis de hierba con características de la marihuana, 5 mil 930 pesos en efectivo, 9 equipos de telefonía celular de diferentes marcas, una navaja, un cuchillo, un arma conocida como bóxer, una pistola de plástico y una réplica corrediza de plástico. Así que fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará su situación jurídica.