Todavía no se define la pregunta para la consulta ciudadana que pudiera esclarecer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el próximo secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, apuntó que podría estar planteada de tal manera que la respuesta no sea sólo un “sí” o un “no”.
“Lo podremos decir la próxima semana cuando definamos la consulta. Puede ser directa: ‘sí, no, o no sé’, o en función a los argumentos derivados de las consultas y foros”, informó Espriú tras reunirse con campesinos que se oponen al proyecto.
Asimismo, dijo el ingeniero que es normal que integrantes del próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador tengan posturas diferentes respecto a la construcción de la terminal aérea, como Alejandro Encinas, quien se ha mostrado públicamente en contra del proyecto.
“Sigue siendo un tema muy polémico porque cada quien habla de la feria según le va en ella o se supone le va a ir, en función de a dónde va el aeropuerto. Hay muchos grupos que se oponen sobre los efectos, impactos ecológicos, urbanos, uso de la tierra; y otros que manifiestan que tiene ventajas en relación a los negocios, desarrollo urbano, turismo. Cada quien ve el mundo de acuerdo al color del cristal con que lo mira”.
Mencionó que el presidente electo sólo le pidió objetividad a él y no al resto de sus colaboradores.
Con información de: Radioformula