na universidad de China ha comenzado a vender test de diagnóstico del virus VIH en máquinas expendedoras del campus, junto a bebidas y chucherías, lo que ha abierto cierta polémica en las redes sociales del país.
La iniciativa, promovida por la Asociación China para la Prevención del VIH y las Enfermedades de Transmisión Sexual, se ha puesto en marcha en la Universidad Petrolera del Suroeste, en la ciudad de Nantong (provincia central de Sichuan).
Desde que se difundieron en páginas web como Weibo (equivalente chino a Twitter) imágenes de estas máquinas, la medida se ha convertido en uno de los asuntos más discutidos de los últimos días en la red china, donde no sólo ha sorprendido el modelo de venta sino también el bajo precio de estos test.
En las máquinas de la universidad sichuanesa, las pruebas se venden a unos 30 yuanes (unos 4 euros, 4,4 dólares), 10 veces menos que el precio original, por lo que algunos comentaristas han expresado su temor a que los estudiantes adquieran los test en masa para revenderlos en internet.
Los críticos con la iniciativa subrayan que no es ésa la forma más adecuada de promover la prevención