Una verdadera fiesta Pokémon de los “millennials”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Varios adultos ya tienen una idea de convivencia muy distinta a la que tenemos nosotros los millennials”

Ni el clima ni las distancias por recorrer para llegar a la cita importan. Eran casi las nueve de la mañana y miles de pokefans llegaron al monumento conocido como Estela de Luz; desde Tultitlán, Salvador y Gamael llegaron a Chapultepec para sumarse a la fila interminable que busca participar en el mega encuentro que celebra el Día de Pokémon Go.

Gamael tiene apenas una semana con la aplicación: “mi teléfono no soportaba la App así que tuve que comprarme un teléfono nuevo para poder jugarlo”. Pero hoy, en menos de tres horas, ha conseguido al menos 80 pokemones. Además, en una bolsa pequeña cruzada al hombro, carga una batería portátil que mantiene su celular con pila suficiente.

Son poco más de las 11:00 de la mañana: batallas, anécdotas, tips, premios, fotos, disfraces, playeras, galletas y dulces, peluches, música y más se conjugan en esta celebración donde hay gamers de todas las edades

 WhatsApp-Image-2016-08-21-at-121

Yael jugó poco menos de dos horas, llegó desde casi 9:30 pero comenta que por un buen rato no pudo usar la App pues su GPS no funcionaba. Capturó unos 20 pokémones “aunque varios eran repetidos”.

Aunque las batallas terminaron y la música acompaña el final de la fiesta pokémon, la vendímia empieza a cobrar fuerza: “¡De a cien pesos la playera, levántele con confianza, todo va parejo!”, se oyen los gritos de comerciantes que poco antes de las 11:00 de la mañana se instalaron como tiangüis a espaldas de la entrada a la Estela de Luz.

“Varios adultos ya tienen una idea de convivencia muy distinta a la que tenemos nosotros los millennials ” afirma Salvador, aseverando además que esta reunión “es prueba de cómo se está divirtiendo la gente actualmente”.

La gente empieza a dispersarse. Son más de las 13:00 hs. Nathanael, tiene capturados muchos pokemons -no es fácil hacer la cuenta de tantos que son–, pero no son suficientes, se empeña en conseguir nuevos pokemons y ganar más puntos, lo acompaña su hermano mayor Yael, él también juega.

El impacto de esta celebración se refleja en la variedad de público; desde los típicos grupos de amigos gamers hasta familias completas con disfraz y accesorios relativos a Pokémon Go.

Al finalizar la acontecimiento, se hizo mención de que la respuesta a la convocatoria del Centro Cultural Digital para éste fue de un público aproximado de 6 mil personas.

FUENTE : LETRA ROJA

Comenta con tu cuenta de Facebook