Urgen homologar teléfono de emergencias

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Homologar el servicio telefónico de emergencias en el Estado de México es una de las peticiones que se acordaron durante la marcha “Volvamos a ser Humanos” convocada por vecinos de la familia Mireles, quienes el mes pasado fueron asesinados al interior de su hogar tras robarles oro y dinero en efectivo, en la colonia 5 de Mayo de Toluca.

 

Un grupo de 50 personas acudió a la marcha convocada por Antonio Cervantes, quien es amigo cercano de la familia, y estuvo al frente de otras manifestaciones en solidaridad con sus conocidos.

 

Antonio Cervantes informó que el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel Castañeda le habló por teléfono minutos antes de iniciar la marcha, para expresarles su respaldo y cumplir las demandas que de ella se derivaran.

 

Cervantes expresó que uno de los primeros acuerdos será mejorar la organización vecinal, aunque existen algunos programas para ello, hasta el momento ninguno resulta eficiente.

 

“Estamos hablando de un número de emergencias que no opera de la manera correcta, porque ni siquiera es el mismo para todos los municipios o estados, simplemente cada quien tiene su 060, 070 o lo que sea; en Estados Unidos es sólo un número para emergencias el 911 y funciona bien, lo que estamos pidiendo es que se homogenicen los números de emergencia para que la respuesta policiaca sea rápida”, expresó.

IMG_0718

Afirmó que no se puede culpar siempre al gobierno de la inseguridad, porque los propios vecinos  que son testigos de asaltos o delitos no denuncian, muchas veces por falta de solidaridad y humanidad, siendo importante recordar que este tipo de situaciones sólo  se combate con educación y con una sociedad organizada.

 

El arresto de uno de los ladrones que asesinaron a la familia Mireles, anunciado por la Procuraduría hace algunos días, fue calificado por Antonio Cervantes como “un éxito” ya que fue a un mes de ocurrido el incidente, algo que para las instituciones de justicia es poco común, porque si siempre actuaran de esas manera rápida, se inhibirían el actuar de los delincuentes.

 

“Que en un mes atraparan a uno de los sospechosos, si es, pues fue muy rápido para la procuraduría, no deberían de actuar sólo en casos que salen a la luz, deberían de ser siempre así, por lo menos cuando se traten de homicidios y secuestros, porque esto inhibiría la conducta de los delincuentes”, expresó.

 

A partir del mes de abril, los ciudadanos comenzarán a reunirse en la plaza González Arratia, donde instalarán una feria de la Seguridad, que tiene por objeto intercambiar experiencias y estrategias con varias conductas para saber cuál funciona y están disminuyendo los delitos; además de fijar un plazo de seis meses para que el servicio de emergencia funcione.

Comenta con tu cuenta de Facebook