USAN CAMIONETA VIEJA COMO «MURO» EN #NAUCALPAN PARA ROBAR AUTOS
Es probable que la unidad esté relacionada con al menos cinco eventos delictivos.
Durante la intervención, detuvieron a dos hombres, posibles implicados en el delito de encubrimiento por receptación.
Derivado de trabajos de investigación e inteligencia en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del delito de robo de automotores; durante la intervención, detuvieron a dos hombres probables implicados en el delito de encubrimiento por receptación.
Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, operadores del Centro de Monitoreo estatal, tuvieron conocimiento del hurto de una unidad; tras realizar el análisis videográfico, detectaron que para poder llevar a cabo su cometido, los aparentes involucrados ocuparon una camioneta Chrysler, tipo Caravan, color verde.
Con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, dieron seguimiento en tipo real a la ruta establecida por la unidad motriz y de esta forma delimitaron su zona de confort, por lo que avisaron a efectivos de la SSEM en campo para su detención.
Los policías estatales implementaron despliegues operativos estratégicos sobre el callejón Circunvalación, en la colonia Lomas de san Agustín, donde observaron estacionado un automotor que cumplía con características similares a las descritas en el reporte.
Acorde a protocolo de actuación, los efectivos descendieron de la patrulla a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular, momento en que detectaron que la camioneta estaba tripulada por dos sujetos; luego de cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba del automotor referido en la consigna y que podría estar relacionado con al menos cinco eventos de robo.
Tras informar la situación legal, los oficiales detuvieron a Jonathan “N” de 27 años y Néstor “N” de 47 años, a quienes les hicieron saber los derechos que la ley otorga y junto con el automóvil asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.