Niños y adolescentes ofrecen información de más a personas peligrosas, a través de las redes sociales
Actualmente son muchos los riesgos a los que se exponen los niños y adolescentes navegando por Internet, especialmente cuando se enfrentan a las redes sociales, pues muchos ofrecen información a personas peligrosas sin darse cuenta.
En varias ocasiones los padres de familia no vigilan lo que sus hijos hacen en la red ni tienen idea con quiénes conversan.
De acuerdo con información de Reforma, un estudio realizado entre mil 200 estudiantes de preparatoria y universidad en Nuevo León reveló que a 61 por ciento de jóvenes sus padres no les preguntan por sus conversaciones virtuales.
Uno de cada 10 encuestados reconoció haber tenido una cita a ciegas con alguien que conoció en redes sociales y 1 de cada 2 aceptó a un “amigo” en Facebook sin saber quién era.
“Saben del riesgo, pero, a la hora de estar en la red, continúan con los mismos comportamientos: siguen dando información, aceptando ‘amigos’”, alertó Luis Antonio Lucio, investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y realizador del estudio.
Es importante que los padres estén alertas e informados para poder orientar a sus hijos sobre los peligros que existen al navegar en la red.