Una falla eléctrica dejó sin servicio el sistema de vías en la estación Culhuacán de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y afectó a decenas de usuarios que quedaron varados.
El Metro anunció minutos antes de las 7:00 horas que el servicio en la estación Culhuacán seria provisional debido a un problema en el suministro eléctrico.
#FelizViernes @MVSREPORTEVIAL #LadeHoyDelMetro Cómo lo reportamos es la linea 12 que debido a problemas mecánicos se suspende el servicio en Culhuacán hasta nuevo aviso habrá servicio provisional de Tláhuac a San Andrés Tomatlán y de Atlalilco a Mixcoac Informa el #MetroCDMX pic.twitter.com/Mr1TJnt6F9
— OMAC CDMX (@omacmx) May 8, 2020
La falla dejó varado un tren en las vías, por lo que los usuarios tuvieron que descender del convoy y caminar por las vías hasta la próxima estación para poder continuar su viaje.
En redes sociales, algunos afectados aseguraron que la falla provocó que los trenes se detuvieran en la estación San Andrés Tomatlán, en donde tenían que descender del tren.
Hasta el momento la falla mantiene cerrada la estación, por lo que el Metro opera con servicio provisiona de la terminal Tláhuac a la estación San Andrés Tomatlán y de la estación Atlalilco a la terminal Mixcoac.