sábado 22 de enero del 2022

Utilizará Francisco cinco papamóviles

Escuchar Nota :


Cinco papamóviles se emplearán para trasladar al papa Francisco durante su gira en seis ciudades del país, que recorrerá del 12 al 17 de febrero próximos, como parte de su primera visita apostólica en México.

El obispo Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reveló en entrevista con Excélsior que la empresa automotriz Chrysler será la encargada de proporcionar el transporte, no sólo para el líder de la Iglesia católica sino también para el séquito que lo acompaña.

“Yo creo que ellos van a seguir un modelo que se utilizó en Estados Unidos. Me parece que es abierto de los lados, pero en la parte frontal no. Hay que recordar que en enero y febrero hace frío todavía, así que somos conscientes del clima”, indicó.

Desde Roma, vía telefónica, confirmó además que Aeroméxico ofreció transportar al Sumo Pontífice vía aérea al interior de la República, y con regreso a Roma desde Ciudad Juárez, sin cobro por el servicio.

1512-141854643783

Informó que para los preparativos nacionales de la visita, no sólo en la Arquidiócesis Primada de México sino en otras diócesis adelantaron ya la Colecta Nacional para subsidiar los gastos, que estaba preparada iniciar el 12 de enero de 2016 “aunque se dio libertad de que cada obispo diocesano decidiera”.

Sobre la planeación con el Vaticano, adelantó a este medio que el coordinador de los viajes pontificios, el doctor Alberto Gasbarri realizará una segunda visita a México en enero próximo.

Comenta con tu cuenta de Facebook