El empresario agrega que el proyecto del Tren Maya, propuesto por López Obrador para el sector sureste del país, no es una obra prioritaria como la de la nueva terminal aérea
“En mi opinión, el aeropuerto en Texcoco va a seguir adelante y es el camino que tenemos que seguir, si tenemos una obra con el 40% ya hecha, no la vamos a suspender, y pensar en crear pistas adicionales en la otra alternativa (Santa Lucía) sería más demorado”, afirmó el también presidente nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
“Todas han ido caminando en mayor o menor grado, pero nos falta mucho, por ejemplo, en materia de reforma energética hay todavía muchas dudas. Tenemos que ver también la innovación y la tecnología, y darnos cuenta de que la tecnología se va imponiendo y tenemos que actualizarnos”, comentó el consejero empresarial.
Diez Morodo consideró que la inseguridad y corrupción siguen siendo dos problemas sociales que se tienen que enfrentar para elevar la competitividad. A nivel económico, el aumento de precios y el bajo crecimiento son dos aspectos a mejorar, agregó.
“Sigue preocupando el factor inflación, hay que evitar que sigan subiendo los niveles en los que actualmente estamos, y también hay que buscar mayor crecimiento económico, México siempre ha tenido números positivos en los últimos años, pero ojalá fueran más altos para ser más competitivos”, mencionó.
El nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pendiente de aprobarse en los congresos de los tres países, fue avalado por el titular de IMCO y COMCE.
“Fue un gran logro que continuara el tratado, y además, que se obtuvieran beneficios muy concretos en ciertas áreas, pero lo más importante es que se conservó la base y que podamos seguir adelante de la misma manera de antes”, declaró.