Saturday 03 de December del 2022

Valle de México, con mala calidad del aire

Escuchar Nota :


Las zonas noroeste, noreste, centro y suroeste del Valle de México presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a 100 puntos en el índice de la calidad del aire, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

 

El organismo detalló que esta mañana el municipio mexiquense de Ecatepec, ubicado en la zona noreste, presenta la mayor cantidad de partículas suspendidas, con 113 unidades.

 

Además, las delegaciones que tienen mala calidad del aire son Tlalpan, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, así como los municipios de Tlalnepantla y Tepotzotlán.

 

Ante esas condiciones, recomendó evitar en la medida de lo posible llevar a cabo actividades en exteriores, para no tener afectaciones en el sistema respiratorio.

vdm_contaminacion_1

En tanto, informó que la radiación solar es baja, sin embargo, entre las 11:30 y 16:00 horas tiende a elevarse, por lo que es necesario aplicarse bloquedores, vestir prendas frescas y de colores claros, además de usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

Comenta con tu cuenta de Facebook