“Vamos por ellos”; más de 20 pasajeros asaltados persiguen y capturan a ladrones en Tlalnepantla

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Vamos por ellos”, gritó uno de los pasajeros de un autobús de la Ruta 26, luego de que dos hombres y una mujer los asaltaron y emprendieron la huida en avenida Toltecas. Detrás de los presuntos ladrones corrieron unos 25 usuarios.
Poco después de las 22:00 horas del pasado jueves dos sujetos y una mujer amagaron con un arma de fuego y un cuchillo a los pasajeros de la unidad del transporte público, que se dirigía a San Miguel Chalma, en Tlalnepantla, a los que con uso de violencia despojaron de sus pertenencias.
Durante cinco minutos los presuntos ladrones golpearon a pasajeros para intimidarlos y lograr que les entregaran dinero, teléfonos celulares y otros objetos que llevaban.
En avenida Toltecas, en el centro de Tlalnepantla, los tres presuntos ladrones bajaron de la unidad y huyeron entre los vehículos varados en el congestionamiento diario de dicha vialidad.
“Ya estoy hasta la madre de esta situación, vamos por ellos, ¿quién va?”, gritó uno de los pasajeros y en seguida se sumaron a la persecución unos 25 hombres, quienes corrieron detrás de los supuestos ladrones.
En la unidad del transporte público quedaron solamente las mujeres, que pidieron ayuda a la policía.
Los pasajeros alcanzaron solamente a uno de los hombres y a la mujer, al primero de ellos que golpearon.
Policías municipales rescataron a las dos personas y las presentaron ante el Ministerio Público de Torre Tlalnepantla, localizado en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, cerca de Periférico Norte.
Autobús-de-pasajeros-edomex
“Vayan al Ministerio Público y levanten su denuncia. Si no, saldrán libres y continuarán robando”, recomendó uno de los policías municipales.
Finalmente seis de los pasajeros denunciaron los hechos ante el Ministerio Público y señalaron a los presuntos responsables del robo.
En el Ministerio Público quedaron varios celulares y carteras de pasajeros que no acudieron a denunciar y no reclamaron sus pertenencias.
“Seguiremos el proceso hasta el final”, dijo uno de los denunciantes.
Concluyó: “.Agradezco infinitamente a los valientes que realizaron la detención ciudadana y les pido a los demás pasajeros, si es que leen esto, que vayan a declarar”.

Comenta con tu cuenta de Facebook