Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

Van Potros por el título ante Tlaxcala

Escuchar Nota :


Con un entrenamiento ligero por la mañana de este viernes en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova y con la confianza de regresar con el campeonato, la escuadra de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México viajó a Tlaxcala para encarar los restantes 90 minutos de la gran final ante Coyotes dentro de la Segunda División Liga Premier.

 

El cuadro universitario llegara al partido decisivo con un empate a cero goles logrado el pasado miércoles en el juego de Ida. Poco antes de emprender el viaje, el técnico del cuadro equipo, Omar Ramírez Lara, señaló a Alfa Diario que no hay otro objetivo que es regresar con el título.

IMG_4372 

“Esa confianza está muy en alto y no porque sea optimista o lo diga al aire. Tengo un grupo de jugadores que tienen hambre. Nos quedamos con importancia (en el primer encuentro), pero faltan 90 minutos; son oportunidades que nos da Dios de poder jugar al futbol y hay que disfrutarlo”.

 

Dijo que pese a que “jugaremos en un escenario distinto”, el grupo llega al segundo capítulo de la final con una mentalidad bien cimentada ya que después del encuentro de Ida el equipo se ha mentalizado en aprovechar su fortaleza que les permitió ser la mejore escuadra “jugando de visitante”, pues en todo el torneo regular y liguilla no perdió ningún encuentro fuera de casa.

 

“Veo a mis jugadores muy maduros, tranquilos, sin excesos de confianza y sé que pelearan los 90 minutos restantes. Tengo jugadores con oficio y con talento para disputar una final allá y traer un resultado benéfico”.

 

Ramírez Lara descartó que el empate a cero goles en la Ida sea un mal resultados para lo que resta de la serie ante Tlaxcala. “No es malo el empate porque estamos hablando de una final” además de que el reglamento del gol de visitante desaparece y lo que contará es quien haga el mayor número de goles.

 

“Si yo tuviera un equipo que dependen de su público, de algunas artimañas para obtener los resultados, si estaría preocupado”, reclamo el técnico al manifestar que en la Ida tanto el árbitro como el equipo rival hostigaron a varios de sus jugadores, “cosa que no me preocupa”.

 

Lo que va a determinar al campeón “será que no se equivoquen mis jugadores y que aprovechen los jugadores que se puedan generar”.

 

“Somos un equipo que ha competido con lo que sabe hacer dentro y fuera de la cancha y eso es lo que me deja tranquilo”, añadió.

 

Para este juego de vuelta, Omar Ramírez podrá contar ya con los servicios de Emmanuel Arriaga, quien pagó su partido de suspensión en el juego de Ida de la Gran Final de la Segunda División.

 

La Vuelta se jugará este sábado a las 18:00 horas ante Coyotes en el estadio ‘José Jesús Martínez Patiño” de la ciudad de Tlaxcala.

Comenta con tu cuenta de Facebook