Vandalizan Asociación de Satélite

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


or segunda ocasión en un mes, las instalaciones de la Asociación de colonos de Satélite fueron vandalizadas y, nuevamente, los dos grupos que disputan la dirigencia se acusan de causar los daños.

Esta mañana, el grupo que reconoce como líder a Antonio Gómez Pedroso tomó posesión del inmueble, mostrando documentos avalados por el notario público 109.

La documentación revoca el poder a Benjamín Macedo como presidente de colonos y reconoce como su sucesor interino en el cargo a Gómez Pedroso.

Según el grupo, el inmueble estaba destruido cuando entraron, pero la mesa directiva que encabeza Macedo responsabilizó de los destrozos a golpeadores contratados por sus opositores.

REFORMA ingresó al inmueble, donde se observó una puerta de la sala de juntas destrozada, polvo de extintor rociado en el segundo nivel y cajas de seguridad abiertas, al igual que vidrios rotos y mobiliario destruido.

“Rompieron caja registradora, rompieron la registradora, se llevaron cinco laptops, destruyeron los cubículos, daño a la propiedad y robo es lo que se levantó ya la denuncia”, dijo Macedo.

4859302

Galo Blanco, quien forma parte del grupo opositor, señaló que se han realizado tres asambleas en las que se ha ratificado la decisión de dar por terminado el cargo de Macedo, y en esta ocasión decidieron ocupar las instalaciones de manera pacífica.

“Ya terminó su mandato y la gente no lo quiere, (los destrozos) ellos lo hicieron desde adentro para tratar de inculparnos de entrar con violencia”, aseguró.

Esta tarde, dentro del inmueble permanecían quienes se ostentan como la mesa directiva vigente, acompañados de unas 10 personas.

Afuera, Macedo y otras seis personas aguardaban.

Francisco Mexueiro, quien se identificó como miembro de la Comisión de Honor, informó que tardarán un mes en poner el orden el inmueble, ordenar una auditoría al manejo en el que Macedo estuvo al frente y posteriormente convocarán a elecciones.

FUENTE : EL REFORMA

Comenta con tu cuenta de Facebook