El pasado 9 de noviembre tres diferentes pilotos reportaron a sus respectivas torres de control, haber visto objetos no identificados sobrevolando las costas de Irlanda.
El primer reporte fue de un piloto de la British Airways quien creyó que en la zona de su sobrevuelo estaba realizando pruebas militares, ya que ‘la nave’ que observó se desplazaba demasiado rápido.
El segundo reporte de un piloto de un vuelo que se dirigía de Montreal a Heathrow, Londres, quien reportó la cercanía de un objeto resplandeciente muy cerca del lado izquierdo del avión pero que posteriormente se alejó de la aeronave hacia el norte con mucha rapidez.
El tercer reporte fue de un piloto que reportó el avistamiento de tres objetos muy brillantes que se desplazaban sobre una misma trayectoria, pero él creyó que se trataba de meteoritos.
Uno de los tres pilotos hizo una comparación de la velocidad de los objetos superior a la medida Mach 2, que es el doble de la velocidad del sonido. Sin embargo, tras los testimonios de los pilotos, la investigación de los hechos se realizará bajo un proceso confidencial, según el sitio, The Irish Examiner.
En Twitter se compartió un audio del supuesto reporte de uno de los pilotos irlandeses:
“Un reporte muy interesante del viernes 9 de noviembre a las 0630z con múltiples avistamientos OVNI sobre el condado Kerry. Vayan al minuto 17 para escucharlos”.