Chalco, estado de México a 13 de septiembre del 2016.- Vecinos de la cabecera municipal de Chalco piden al alcalde Juan Manuel Carbajal que impida la venta de cohetes, que se realiza para festejar las próximas fiestas patrias.
La petición hecha al alcalde chalquense se suscitó a raíz de que este medio día explotó un puesto se cohetones, ubicado en la cabecera municipal, sobre la calle Riva Palacio.
Este puesto de Juegos pirotécnicos forma parte de un tianguis donde hay más de 100 puestos donde venden desde ropa, juguetes, celulares, cables, alimentos, etc.
Después del incidente llegó personal de Protección Civil para verificar la explosión, en donde se percataron de que habían explotado 18 kilos de cohetes y cohetones y que por fortuna no hubo ninguna persona herida, solo asustada.
Algunos comerciantes y vecinos de la cabecera municipal se acercaron a la zona de desastre cuando llegó el personal de Protección Civil y la policía municipal, para solicitar que el alcalde de este municipio impida la colocación de más puestos de cohetes porque se corre el riezgo de una explosión mayor o alguna desgracia, pues representa un riesgo para los comerciantes fijos, semifijos y para la comunidad.