En Tlalnepantla, vecinos de la colonia Nueva Ferrocarrilera a punto estuvieron de enfrentarse a golpes con autoridades municipales por defender una cancha de fut-bol rápido y usos múltiples que ellos mismos construyen en una área común, luego de que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Denise Ugalde, dejara abandonada la obra, bajo el argumento de que presupuesto.
Cuando de pronto autoridades municipales, encabezadas por
César Alberto Morales Cruz, Director Jurídico de los Consejos de Participación Ciudadana; Jose Andrés González del área de Desarrollo Urbano y E Aguilera F. Subdirector de la Comisaría, escoltados decenas de policías llegaron al lugar e intentaron suspender la obra, presuntamente porque no tenían licencia para construcción.
Policías y funcionarios municipales bloquearon la entrada de la avenida principal para impedir el paso a los vehículos con material de construcción.
Con apoyo de la fuerza pública municipal, los funcionarios pretendieron desalojar y amedrentaron a los vecinos.
Sin embargo, los vecinos unieron fuerzas, se organizaron, hicieron que se retiraran los funcionarios y continuaron con los trabajos de la obra hasta la tarde de este miércoles.
Los vecinos encabezados por Aurelio Núñez Martínez, Presidente del COPACI de la Nueva Ferrocarrilera y Antonio Pérez Estrada, representante Sindical de Ferrocarrileros de la República Mexicana, señalaron que el interés del gobierno municipal obedece a que pretende adjudicarse esos terrenos e intentaron privatizarlos con una empresa constructora.
Los vecinos aseguraron que está no es la primera obra que ellos realizan con apoyo de La Fundación “En Defensa y Mejoramiento de la Población Organizada A. C. en beneficio de las colonias El Triángulo, El Hoyo, La Jesus García y La Ferrocarrilera.