Incidente entre la Asociación de Colonos de Sayavedra y vecinos, destapa cloaca que existe en esa organización vecinal.
El problema se originó cuando algunos residentes preocupados por la constante deforestación y tala indiscriminada en Sayavedra, decidieron plantar 300 árboles para apoyar al medio ambiente y recuperar el entorno que hizo atractivo venir a vivir a esta zona; por esta acción la Asociación de Colonos se sintió exhibida como incompetente (por su falta de interés en estos temas) así como desplazada en sus funciones por estas personas, por lo cual decidió imponer su voluntad y poder arbitrario contra el buen actuar de los vecinos, determinando reubicar y/o retirar los árboles plantados recientemente.
A razón de esto habitantes de Sayavedra han manifestado su malestar por estas reprobables actitudes de quién se supone debe velar por sus intereses y que en la realidad deja mucho que desear al respecto; por lo cual exigen se convoque a elecciones inmediatamente y se realice una auditoría externa para transparentar el manejo de recursos que han ingresado a la asociación, ya que los actuales dirigentes se han negado a informar sobre los estados financieros de dicha organización, por lo que se presumen malos manejos. La inseguridad, construcciones irregulares, cobros sin fundamento y la falta de legitimidad son ingredientes que conforman el trabajo de la actual Asociación de Colonos De Sayavedra.
Por todo esto los vecinos invitan a colonos activos y no activos a una junta informativa el día de hoy MARTES 12 DE JULIO DEL 2016, A LAS 20:00 HRS. EN CIRCUITO DE SHEFFIELD No.54, donde determinaran acciones a seguir para rescatar a Sayavedra.