Vecinos montan guardia permanente para evitar instalación de gasera en Chalco

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Vecinos de este municipio realizan guardias para impedir  la inminente instalación de una gasera cerca de sus domicilios.

Más de 70 vecinos de la colonia Guadalupana 2ª, sección ubicada en las colindancias de  Valle de Chalco y Chalco protestan desde el 9 de noviembre  en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al predio  donde particulares pretenden construir una gasera.

Los inconformes  mantenienen una guardia permanente hasta que autoridades del municipio de Chalco paren definitivamente la edificación de una planta expendedora de gas ubicada en terrenos ejidales.

Los vecinos señalaron que la construcción ya fue clausurada por personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Chalco en dos ocasiones, pero los propietarios intentan continuar los trabajos, por lo que los vecinos de la colonia han optado por realizar guardias permanentes para evitar que la construcción avance.

A casi finalizar el mes de octubre, los vecinos ya se habían quejado ante el gobierno municipal de Chalco, motivo por el cual personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas asistieron a verificar dichos trabajos, los cuales fueron clausurados en primera instancia por no presentar en ese momento permisos para realizar la obra.

gasera

Tan solo por unos días las cosas se tranquilizaron, pero fue el día 03 de noviembre que por la mañana los vecinos sorprendieron a unos seis trabajadores laborando en el interior del terreno, por lo que de inmediato se movilizaron y reuniendo a más de 80   habitantes les prohibieron continuar trabajando hasta que llegaran de nuevo las autoridades correspondientes.

El mismo día 03 de noviembre, la obra se clausuró por segunda vez, pero en esta ocasión, además de los sellos de papel colocados, se inscribió en dos muros de la obra con pintura en aerosol el número de folio y quien clausuraba.

Hasta el momento los vecinos permanecerán realizando guardias para evitar la construcción.

Comenta con tu cuenta de Facebook