Ante la indiferencia del gobierno de Tlalnepantla, vecinos realizan obra comunitaria

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ante falta de respuesta de las autoridades, vecinos de la colonia Lázaro Cárdena, continúan organizadamente con los trabajos de construcción de una escalinata de más de 300 niveles en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla.
Con apoyo de la Fundación En Defensa y Mejoramiento  de la Población Organizada e Integración Familiar A.C., “Raúl Uribe” señaló que ante la falta de respuesta y desinterés de las autoridades continuan trabajando todos los días en la construcción de esta escalinata que es el camino principal de la parte alta de la colonia que comunica directamente con una escuela primaria.
Los vecinos como la señora Trinidad Trejo y sus dos pequeños hijos de quinto y tercer grado, ecomentaron que diariamente ellos tienen que caminar entre peñascos, lodo y la maleta para llevar a sus hijos a la escuela con el riesgo de sufrir algún accidente por caída en esta prolongada vereda.

WhatsApp-dddd-20160715

Recordaron que desde hace más de un año habían solicitado a la Presidenta Municipal, Denise Ugalde Alegría, su apoyo para la construcción de unas escaleras de concreto en este camino, “pero la alcaldesa nos dijo que por el momento no había dinero para realizar tal obra”, subrayaron los vecinos.
Y agregaron, “ahora que ya vieron las autoridades municipales de Tlalnepantla que ellos mismos se organizaron y pidieron el apoyo de una fundación civil para realizar los trabajos de construcción, causalmente mandaron a una cuadrilla de trabajadores del municipio para ver en qué les podían apoyar”.

d-Image-20160715
Ahora sí, dijeron como dice el refrán “Ya después del niño ahogado, quieren tapar el pozo”.
A su vez Raúl Uribe Soria, Presidente de la Fundación En Defensa y Mejoramiento  de la Población Organizada e Integración Familiar A.C. mencionó que que dicha asociación, trabaja organizadamente y con responsabilidad para apoyar a los vecinos de las zonas marginadas del municipio de Tlalnepantla con materiales y asesoría técnica de un grupo de profesionales de la iniciativa privada, para la construcción de obras.
Agregó que gracias a la solidaridad de los hombres y mujeres de negocios, ha sido posible concretar acciones como la construcción de una cancha de futbol rápido y usos múltiples en la colonia Nueva Ferrocarriler y la construcción de esta escalinata de más 300 escalones con material de concreto hidráulico de calidad.
Ademas destacó que se podrán terminar algunas obras que se encuentran en calidad de inconclusas y abandonadas en el municipio como el caso de la zona de San Andrés, en donde se estudia la manera de poder apoyar a la población, con una cancha de fútbol, así como una caseta de vigilancia que los vecinos demandaron desde hace tiempo al gobierno municipal, pero nunca han recibido una respuesta favorable en la comunidad de Tejabanes.

WhatsdddApp-Image-20160715
“Si estas obras no las hace el gobierno municipal, que se había comprometido a realizarlas, vamos a tener que apoyarnos como ciudadanos, no podemos limitarnos, debemos ir saliendo delante de manera organizada, pues tenemos conocimiento de la negativa de las autoridades, pese a que hemos canalizado muchos oficios”, concluyó Raúl Uribe Soria, Presidente de la Fundación En Defensa y Mejoramiento  de la Población Organizada e Integración Familiar A.C.

Comenta con tu cuenta de Facebook