Sunday 03 de July del 2022

Venderán huaraches en tiendas Oxxo de Toluca

Escuchar Nota :


A partir de este miércoles se podrán adquirir huaraches tradicionales toluqueños en las tiendas de la cadena OXXO.

El ayuntamiento de Toluca realizó las gestiones necesarias para que a 40 huaracheras se les permitiera instalar sus puestos en dicha cadena comercial.

Javier Hernández Sepúlveda, Director de Desarrollo Económico, explicó los detalles del convenio, en el cual a las vendedoras se les entregará un módulo portátil para vender su producto, que se colocará en el estacionamiento o a un costado de la entrada del OXXO.

Las huaracheras están certificadas por el ayuntamiento, por lo que previamente comprobaron su antigüedad y pagaron su licencia para vender; además estarán tomando cursos de capacitación de microempresas otorgados por el OXXO con el fin de capacitarlas en materia de negocios, como un adicional a esta prestación conseguida por el municipio.

huaraches-300x200

Algunos de estos 40 módulos se instalarán en el primer cuadro de la ciudad, en total son 120 huaracheras las que tiene registradas el ayuntamiento.

Hernández Sepúlveda afirmó que este impulso otorgado a las vendedoras se debe a que se busca convertir al producto en un elemento distintivo del municipio, asegurando que quienes viven de su comercialización están ya dentro de la formalidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook