No se pueden enfermar, porque no hay medicinas
Mientras más de 54 mil venezolanos cruzaron a Colombia en busca de alimentos o medicinas, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, rechazó ayer que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, calificara la situación del país sudamericano como el de una “crisis humanitaria”.
Durante una visita a Argentina la semana pasada, Ban dijo estar “muy preocupado” por la situación en el país caribeño, asolado por la escasez del 80% de alimentos y medicinas.
“Las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, añadió.
Ramírez señaló que al Gobierno venezolano le preocupa que Ban haya hecho esas afirmaciones. “No sé de dónde saca esas cifras y aseveraciones. Hay que tener sentido de las proporciones. Nosotros tenemos problemas, pero esto no es una crisis humanitaria”, agregó.
A pesar de esto el presidente Nicolás Maduro insiste en que no pasa nada, no quiere dejar el poder y eso que según él, se preocupa por los más pobres.
Los venezolanos tienen que cruzar a Colombia para comprar enseres básicos y no se pueden enfermar porque no hay medicinas y no pueden tener hambre, porque no hay alimentos.