Luego de que vecinos acordaron implementar algunas acciones en coordinación con elementos de la policía municipal, incluyendo operativos a píe por los andadores, señalaron que el robo de varios vehículos se llevó a cabo con la complicidad del guardia de seguridad, porque muchos no le pagaban.
Aunque los moradores de la colonia Izcalli Toluca exigieron a los policías una mayor vigilancia durante una reunión emergente que organizaron la tarde-noche de ayer, aceptaron que el guardia de seguridad fue quien organizó los robos.
Entre los acuerdos destacan la identificación de vehículos locales con un gafete, así como barridos policíacos por la noche y recorridos a pie por los andadores de la zona habitacional.
Reconocieron que cómo nadie se dio cuenta del hecho, nadie pudo dar el llamado de alerta a la corporación policíaca y ello, debido a que era un plan que ya tenía el guardia de seguridad.
Algunos indicaron que la falta de pago de algunos vecinos, propició que el guardia se aliara con los delincuentes y juntos organizaran el robo de 32 vehículos, “creemos que fue una venganza, porque no le pagaban muchos de aquí”, comentó un vecino.