“Vengativo” director de escuela primaria encierra a mujeres y trabajadores por denunciarlo en Ecatepec

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Por diferencias entre la dirección escolar y la mesa directiva de una escuela primara, el director encerró en el plantel por varias horas a dos mujeres, una menor, así como a tres trabajadores.
Fue necesario que la supervisora escolar de la zona, abriera el plantel para permitir la salida de las personas, esto luego de varias horas y tras haber llamado al director Roberto Ruiz Lagunas, en varias ocasiones, que se negó, según los afectados, a regresar al plantel.
Ángeles Martínez y Edith Pérez, tesorera y presidenta de la mesa directiva, denunciaron que la noche del jueves, sin importar que junto a tres hombres y una menor se encontraban soldando butacas, el director del plantel los dejó encerrados dentro de la escuela y se marchó a su domicilio.
La tesorera manifestó que desde las 11:00 horas, se encontraban soldando butacas en mal estado y que Ruiz Lagunas, al concluir las actividades del turno vespertino de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la calle Emiliano Zapata, a tres calles del palacio municipal, alrededor de las 18:30 horas, sin avisarles se marchó dejándolos encerrados.
A la escuela arribaron varias unidades de la policía municipal ya que fueron informados que dentro del plantel se encontraban personas que habían sido encerradas en espera de que se les permitiera salir y evitar que la puerta fuera forzada.
 Escuela-primaria-de-noche
Las afectadas manifestaron que el director las encerró a propósito, ya que recién habían acudido a la supervisión escolar en la ciudad de Toluca para denunciar varias anomalías al interior del plantel, aseguró que desde hace cinco años, las cinco mesas directivas han solicitado el cambio del director.
“Tenemos a 22 niños de varios salones que toman clases de pie, no es posible si cada que entra un nuevo alumno el director les exige una butaca nueva, entonces… ¿dónde están las butacas?”, refirió Ángeles.
Señaló que el director administra el consumo escolar y reporta cada mes un poco más de 9 mil pesos en consumo de papel, que se niega a comprobar, ya que aseguró les ha dicho que la prioridad para él es que la mesa directiva lave los botes de la basura.
Manifestaron que el plantel  contaba con ludoteca, biblioteca, un pequeño museo y varios juegos de ajedrez,pero todas esas áreas desaparecieron y que no saben dónde quedaron las cosas.
Fue minutos antes de las 21:00 horas cuando las personas finalmente pudieron salir de la escuela.

Comenta con tu cuenta de Facebook