Ventilan incómodos secretos de sacerdotes de Oaxaca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El 95 por ciento de los curas asignados en la Arquidiócesis de Antequera, van en contra de la disciplina del celibato.

Romper el voto del celibato le costó al expárroco Apolonio Merino Hernández la suspensión de sus funciones como sacerdote católico. Sin embargo, afirma que esta decisión fue una venganza el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.

De acuerdo con información publicada por Excélsior, el ex servidor de Dios insiste en que Chávez Botello hizo mal uso de la información personal que le habían confiado, esto por la denuncia de casos de pederastia cometidos por el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, actualmente bajo proceso en el reclusorio de la región Mixteca, por haber abusado sexualmente de 45 niños y jóvenes indígenas de la entidad.

En su defensa, comenta que en la Arquidiócesis (de Oaxaca), los sacerdotes llevan una doble vida al sostener un concubinato; tienen una familia y ejercen el sacerdocio, por lo que el hecho no es nuevo.

celibat

Asegura que 95% de los 124 sacerdotes asignados en 112 parroquias de la Arquidiócesis de Antequera, van en contra de la disciplina del celibato, mientras que el resto (cinco por ciento) tiene preferencias homosexuales.

Ante esta circunstancia mantiene el reclamo de reinstalación en el ministerio sacerdotal del que fue suspendido.

Comenta con tu cuenta de Facebook