Hace miles de millones de años su clima estaba en condiciones de ser habitable
Investigadores han propuesto desde hace años que Venus no podría haber sido siempre el planeta más caliente del Sistema Solar, que hace 3 mil millones de años podría haber tenido temperaturas similares a la Tierra y con ello habría albergado vida.
En 2010, señalaron el hecho de que la Tierra y Venus son sorprendentemente similares en tamaño, densidad y composición, lo que sugiere que probablemente se formaron usando los mismos materiales de base.
Pero hay una gran advertencia: para este modelo climático se produjeron condiciones de habitabilidad aproximadamente de 2 mil millones de años, para ese entonces Venus tenía que haber sido más lento es como es hoy, algo que los investigadores están aún por demostrar. Y puesto que la rotación de la Tierra no ha desacelerado, algunos investigadores han argumentado que Venus giraba más rápido en el pasado.
Por desgracia, Venus no es exactamente el lugar más fácil para buscar indicios de vida ya que es el planeta más caliente del Sistema Solar y está cubierto de nubes de ácido sulfúrico.