Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

Vicente Fernández padece Síndrome de Guillain Barré

Escuchar Nota :


El cantante Vicente Fernández padece Síndrome de Guillain Barré, así lo informó su propio hijo Vicente Fernández Jr. a la prensa luego de que el artista lleve 15 días hospitalizado.

Hace unos días una famosa revista publicó que el intérprete de “Por tu maldito amor” padecía dicho Síndrome, no obstante, la familia lo había negado hasta que hoy rompieron el silencio.

“Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, dijo a Primer Impacto.

Aunque no especificó qué lo originó, el hijo del artista indicó que el padecimiento fue detectado una vez que los médicos operaron a su padre tras su caída en el rancho “Los Tres Potrillos” y que ésta no tenía nada que ver.

Ante ello, se le han aplicado tratamientos de inmunoglobulina para evitar el avance del síndrome.

“Está respondiendo muy bien, acaba de salir de la terapia y van evolucionando las cosas de la mejor manera. (Las terapias son) en la mañana y en la tarde, depende de cómo está de ánimo, depende de cómo está de fuerza”, indicó

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré? 

El síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Se desconoce la causa exacta del GBS, pero se cree que es un trastorno autoinmunitario, es decir, cuando el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error.

Este síndrome se puede presentar a cualquier edad, aunque es más común entre los 30 y 50 años.

El GBS daña partes de los nervios, el cual causa hormigueo, debilidad muscular, pérdida del equilibrio y parálisis.

Comenta con tu cuenta de Facebook