Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

Video: #AMLO ofrece construir casas para damnificados del cerro el #chiquihuite en #Tlalnepantla de Baz

Escuchar Nota :



El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo para reubicar las casas que se encuentra en la zona de riesgo del Cerro del Chiquihuite en la Ciudad de México y el Estado de México.

Tras el desgajamiento de parte del cerro en Tlalnepantla que afectó decenas de viviendas, López Obrador dio la instrucción de que se haga un estudio a fondo y una valoración de riesgos.

“hay casas que una no pueden estar allí, porque es muy peligroso (…) Hago un llamado a las personas que viven a las orillas del cerro que Chiquihuite, porque hay mucho riesgo”, puntualizó el mandatario.

 

Durante la conferencia mañanera, López Obrador dijo que el gobierno federal construirá las casas en partes donde no corran riesgos, pro ello, dio la instrucción para conseguir los terrenos y reubicar a las familias para que puedan vivir con tranquilidad “como ellos merecen y lo requieren. Porque lo más importante de todo es la vida”.

 

Autoridades del Gobierno de México, del Gobierno de Tlalnepantla y de Protección Civil, siguen haciendo un llamado a los vecinos de las 136 viviendas de la zona de riesgo ubicada en el Cerro del Chiquihuite para desalojar sus viviendas y trasladarse por el momento a los albergues instalados, ante posibles nuevos derrumbes.

Según los reportes, el peligro está latente, debido a que dos rocas gigantes podrían caer y dañar al menos 136 viviendas ubicadas dentro del perímetro de riesgo.

 

VER VIDEO A PARTIR DEL MINUTO 1:55

 

Comenta con tu cuenta de Facebook