Un nuevo caso de maltrato animal en el Estado de México surgió el pasado 3 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas La Presa, municipio de Tlalnepantla.
Una joven menor de edad que viajaba a bordo de una bicicleta capturó el cruel momento en el que un conductor arrastraba a la que posiblemente fuera su mascota con su automóvil.
En la grabación se escucha al can soltar chillidos de dolor al ser arrastrado tantos metros; tras cruzar la calle, el bocho se detiene y continúa avanzando un poco más lento, probablemente porque viene otro auto el cual no se detiene.
La adolescente lo alcanza y sin dejar de grabar le reprocha el tener así al indefenso animal que se queda echado con el cuello pegado a una de las llantas traseras.
Como en muchas de las grabaciones que circulan en redes sociales de agresiones, la gente reclama el que la joven no hiciera algo por detener al hombre y rescatar al pobre animalito, opinan que primero debió ayudar al perrito y después grabar al sujeto para ser denunciado formalmente.
Cabe destacar que la entidad mexiquense se han dado casos en los que la gente “pasea” a sus mascotas atándolas a la parte trasera de sus autos para que los perros corran detrás y se cansen con mayor facilidad, aunque lo ideal sería convivir con los animales y caminar o trotar al lado de ellos.
“Esto sucedió el pasado viernes 3 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas La Presa en Tlalnepantla, Estado de México.
Sabemos que el perro ya fue encontrado y rescatado.
Si alguien lo reconoce, queremos denunciarle formalmente. Cualquier información acerca de este sujeto al parecer de nombre Baltasar, placas del auto o su domicilio, se agradece vía inbox. Garantizamos el anonimato de tu denuncia.”(SIC).
FUENTE : HOY ESTADO